jueves, 24 de febrero de 2011

MAQUILLAJE PARA NEGADAS

Buenos días chicas!!!

Ayer me pasé por el kiosco para comprar la revista TELVA y me gustaría compartir con vosotras este artículo, que me ha encantado.

TELVA hace mención a los colores y estilo que nos queda bien según los tipos de piel; vamos por parte:


1.El corrector: Tengo que decir que yo no uso corrector, porque no encuentro ninguno que me guste (se aceptan opiniones...)
Color: Debe ser ligeramente más claro que el maquillaje de fondo y en un tono algo amarillento.
Aplicación: Empieza por la esquina izquierda del ojo, continua por debajo del mismo, difumina suavemente con la yema de los dedos y para fijarlo aplicar polvos sueltos.

2.Maquillaje:
Color: Para comprobar cual es tu tono, se debe aplicar tres o cuatro tonos sobre la piel de la mandíbula, el que mejor se funda es tu color.
Aplicación: Poner un poco de producto alrededor de la nariz, difuminarlo con una brocha o esponja hacia arriba y hacia la línea del pelo, presionar con la yema de los dedos para que penetre y terminar aplicando unos polvos con la brocha.

3.Colorete:
Color: Debemos elegir un tono lo más parecido posible al color de nuestras mejillas cuando nos sonrojamos o hacemos deporte.
Aplicación: Sonríe y aplícalo en la zona más carnosa de las mejillas, y difumínalo hacia arriba.

4.Labios:
Color: Para el día: tonos rosas-marrones-nude-beige el que más se parezca a tu tono natural.
Aplicación: Empezar por una esquina del labio superior y aplicar una capa uniforme, repetir el mismo proceso pero ahora empezando por la otra esquina.

5.Sombras:
Color: Elegir sombras que destaquen el color natural de tus ojos.
Aplicación: Usas un tono claro como base para todo el párpado superior (desde las pestañas hasta las cejas), escoger un tono medio para el párpado móvil y para profundizar la mirada podemos aplicar sombra un poco más oscura en el pliegue del párpado.

6.Eyerline:
Color: Negro, gris oscuro, carbón. El color marrón hace que los ojos parezcan cansados.
Aplicación: Tirar del párpado hacia arriba y hacia fuera; se debe empezar por el centro de la línea delas pestañas, luego desde el centro hasta el lagrimal, (la línea debe ser ligeramente ascendente, más ancha en la parte externa y más fina en la interna

7.Mascara de pestañas:
Color: El negro, ya que el marrón puede dar un aire cansado a los ojos.
Aplicación: Con el cepillo paralelo al suelo cepillamos las pestañas superiores, primero las del rabillo del ojo , y después toda la pestaña con movimientos en zig-zag.

Sabíais todo esto?? A mi me ha sorprendido la forma de aplicar la mascara de pestañas, no tenía ni idea, pero lo probaré!!

Un beso grande!

8 comentarios:

  1. Yo para la máscara directamente hago el zig-zag. Aunque lo del tono marró no tenía ni idea, una temporada me dió por ese color y no noté la diferencia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post.
    Trucos sencillitos para todas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo corrector uso más tonos que esos... uso sobre todo blanco, verde y anaranjado ;) tambien rosado jeje y no es que tenga mucho que corregir :)


    Gracias por los trucos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejitos nos dan :) Todos los dias se aprende algo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hace poco probé ponerme un eyeliner marrón, y no he notado que los ojos parezcan cansados. Es más, me ha gustado el efecto de eyeliner pero sin que sea tan obvio como con el negro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía lo de la máscara marrón, será que a mi eso no me ocurre :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos! yo pensaba q la mascara marron lo q hacia era dar un tono natural... q cosas...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me hace los ojos cansados el color marrón... Lo que queda es la sensación de que es más natural.

    En cuanto a la máscara, uso de varios colores incluído el marrón y no veo que de esa sensación, pero bueno, para gustos colores :D

    ResponderEliminar